Día 6 - Estrategia Trabajar Hacia Atrás
Esta estrategia consiste en partir del dato o final de la solución e ir pensando hacia atrás paso a paso hasta llegar a los datos iniciales del problema y en cada uno de estos hacer lo contrario de lo que se dice.
Por ejemplo
Si suma en el problema a la hora de verlo hacia atras, se resta
Si multiplica en el problema a la hora de verlo hacia atrás, se divide
Si divide en el problema a la hora de verlo hacia atrás, se multiplica
Si resta en el problema a la hora de verlos hacia atrás, se suma
Y así con cada paso que tenga un contrario para que el resultado sea el correcto, aun así al final ya al tener el resultado hacía atrás siempre se puede comprobar utilizando este resultado todo lo anterior y ver si si queda como debería de quedar al final ya con los pasos en el orden correcto.
Este resumen a pesar de estar corto, tiene la suficiente información ya que nos explica de que se trata y que procedimiento debemos realizar, me gusta que de un ejemplo de las operaciones que debemos realizar o en que momento debemos de usar cada una de las operaciones. Por último, me gusta que mi compañera también hablo sobre la comprobación, y que debemos realizar en este paso para obtener el resultado que deseamos.
ResponderEliminarUn resumen muy bien hecho, me gusta mucho que es conciso y claro y va realmente a lo que va, a darnos una explicación del tema. No redunda ni explica cosas innecesarias. Es muy buen resumen y creo que lo explica muy bien. comprendí con la primera vez de haberlo leído. me encuentro muy satisfecha con este texto y espero poder ver mas para seguir aprendiendo e informarme. Muchas gracias.
ResponderEliminarTe comento que esta fue mi estrategia favorita, antes ver este tipo de problemas me asustaba mucho porque para mi representaban un dolor de cabeza ya que no estaba trabajando de atrás hacia adelante, y me tardaba demasiado en resolver uno de estos problemas, y después de entender y aplicar y ejercitar esta estrategia, ahora soy capaz de resolver estos problemas de una manera más sencilla, leyendo todo el problema, entendiéndolo, empezar de atrás hacia adelante y en cada enunciado hacer la operación contraria a la que se redacta en el problema así como redactaste en tu ejemplo.
ResponderEliminar